Frugivorismo es el nombre que se le da a la dieta derivada del vegetarianismo y el veganismo que consiste en el consumo exclusivamente de frutas. Entre los alimentos que se pueden consumir también se encuentran los frutos secos o los "frutos vegetales" como el tomate o la berengena.
L'alimentació macrobiòtica es basa en el principi filosòfic d'equilibri del yin i el yang, per tant,
sustenta que l’equilibri de l’organisme humà correspon a “cinc yin per un yang”; en la composició de la nostra sang, el sodi és considerat el yin i el potassi el yang. La bona alimentació serà doncs aquella que es practiqui respectant aquest equilibri.
Alimentació macrobiòtica
"Raw food" o "comida viva" es una modalidad alimentaria basada en la ingesta de alimentos en su estado natural, es decir, sin haberlos cocinado anteriormente. También se caracteriza porque las personas que siguen este estilo de vida no consumen alimentos de origen animal.
Flexitariana es aquella persona que basa su alimentación en una dieta vegetariana, pero en algunas ocasiones come productos de origen animal. Al hacerlo no tienen ningún sentimiento de culpa, por lo que no se les puede considerar vegetarianos flexibles.