top of page

OBBIO, una gran opción para veganos

  • Isabel Bereño
  • 27 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

¿Qué relación hay entre el Día Internacional del Libro y la comida vegana? Obbio, un espacio alimentario 100% ecológico que no solo dispone de supermercado, sino también de cafetería y librería. No es de extrañar que, para esta fecha tan señalada en Barcelona, tres autoras comprometidas con la dieta vegana, Marie Laforêt, Clémence Catz y Maria Pilar Ibern, hayan elegido este lugar para firmar sus libros y hablar sobre recetas y últimas tendencias en el mundo de la alimentación.


Puerta de entrada supermercado OBBIO. Autor: Isabel Bereño


Situado en el extenso Carrer Muntaner de la ciudad condal, las amplias dimensiones del establecimiento son, sin duda, uno de sus elementos característicos. Dos entradas, separadas por un portal, y señalizadas con carteles negros en los que puede leerse OBBIO en letras blancas, harán, en primer momento, que tengas que decidir entre visitar la sección de panadería y la nevera de zumos naturales, o el pasillo de cosméticos y snacks. Aunque difícil elección, imposible saber qué encontrarás tras las puertas si es la primera vez que asistes. Una vez dentro, no esperes un local repleto de gente. Hay pocos clientes, familiarizados con los productos que quieren llevarse a casa y que escogen sin dudas. Pasan apenas quince minutos en la tienda, llenan sus manos con alimentos, dejando las dos hileras de cestos que hay frente a las cajas para pagar, prácticamente intactas. Clientes a los que no les hacen falta los consejos que aparecen constantemente sobre neveras, estanterías, casi acariciando el techo y que, en recuadros de color azul grisáceo, o en posters, recuerdan la importancia de los cereales, de ingerir alguna proteína de origen animal de vez en cuando o de las legumbres.


Con una gama de más de 8.000 artículos perfectamente colocados en sus estanterías y a precios competitivos, podrás encontrar más de 90 variedades de bebida vegetal, hasta 39 tipos de harina o una pared repleta de productos para personas celíacas. Pero destacan las legumbres. Alimento estrella entre las personas veganas que acuden a comprar a OBBIO, como asegura Aurora, una de sus trabajadoras. Aunque el establecimiento abrió sus puertas en 2013 con el objetivo de convertirse en un espacio alimentario saludable y con productos 100% ecológicos, a lo largo de estos 5 años ha tenido que ampliar su visión y adecuarla a las nuevas tendencias alimentarias que han cogido fuerza en los últimos años (vegetarianismo, veganismo, crudiveganismo, etc.). Esta diversidad queda también plasmada en la librería. Las letras de la sección, a color amarillo apagado, en catalán y sobre una pared blanca, preceden una fachada con cuatro columnas y cinco filas, en las que las temáticas de los libros varían en función de la estantería. Así, señalizado con carteles negros y letras blancas podrás elegir entre ejemplares de zumos y licuados, de alimentación vegana, de dietas para personas que sufren cáncer, etc. Frente a la pared, más libros completan el rincón, en una mesa donde reina la temática vegana.


Librería de OBBIO. Autor: Isabel Bereño


Aunque puede resultar muy tentador estar comprando y querer consumir alguno de los productos que tienes enfrente, no es un problema en OBBIO, que también cuenta con una cafetería, por supuesto, con alimentos totalmente “bio” y en su mayoría, también veganos. Una distinción presente en gran cantidad de artículos del supermercado, sellados con una “V” blanca sobre un cuadro color verde. La cafetería, frente a la librería, funciona a modo de buffet libre y una gran cristalera permite observar cómo trabajan los cocineros, qué alimentos utilizan y cómo los emplean. Esta parte, de pequeñas mesas rojas que forman una “L” al revés, comparte espacio con otras dos mesas alargadas en las que se imparten talleres, firmas de libros, charlas, etc. Lugar que Maria Pilar Ibern ha sabido utilizar a la perfección ante su audiencia de 5 mujeres, un tanto tímidas al principio, pero sin duda, más participativas en última instancia, para hablar sobre su libro

“Las 101 recetas veganas más saludables para vivir y sonreír” publicado en marzo de este año. Aunque algo escondida y poco habitada, una diminuta terraza formada por no más de 5 mesas, te transportará a una estampa bohemia al más puro estilo parisino, y te permitirá huir de la inmensidad del lugar a un momento más íntimo y solitario.


Barra de la cafetería de OBBIO. Autor: Isabel Bereño


Si ya has hecho tus compras, has disfrutado de un apetitoso y saludable “brunch”, y has atendido a alguna charla, ya va siendo hora de abandonar “el supermercado ecológico más grande de Barcelona”, por entre el largo pasillo rodeado de yogures, tés, productos de cosmética y aperitivos que desembocan en la única caja registradora que encontrarás abierta. Y no te preocupes si al llegar a casa te has dejado el ingrediente principal de tu comida, porque OBBIO también te lleva la compra a casa.


Pasillo del supermercado OBBIO. Autor: Isabel Bereño



Opmerkingen


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

SUBSCRIBE VIA EMAIL

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • Negro del icono de Instagram

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page